Publicidad
TRASLADO DE NUESTRAS OFICINAS NUEVA DIRECCIÓN
cdeoca.es




 
Blanco
PortadaseparatorNoticiasseparatorEl 30% de los españoles es partidario de alquilar una vivienda, fren...


El 30% de los españoles es partidario de alquilar una vivienda, frente al 37% que prefiere comprar


Martes, 18 de Julio de 2017

Los partidarios de vivir en régimen de alquiler se acercan un poco más a los que están comprometidos con la compra de vivienda. Así, mientras el 30% de la población se muestra partidaria de vivir de alquiler, este porcentaje se eleva hasta el 37% para los que están comprometidos con la compra.

Estos resultados se desprenden del estudio 'Visión de los españoles sobre el mercado de la vivienda' elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa con el objetivo de identificar y diferenciar los perfiles que actualmente se encuentran en la sociedad española.

Por un lado se encuentran los comprometidos con la compra de vivienda (37%), seguidos de los recelosos con el mercado y la situación económica (33%) y finalmente los partidarios del alquiler (30%).

El perfil que más predomina actualmente en la sociedad española es el que está comprometido con la compra de vivienda. Representa el 37% de la población mayor de 18 años. Este grupo es el de mayor edad, con una edad media de 48 años, son de clase social media y viven con su pareja e hijos. El 87% de este perfil vive en una vivienda de su propiedad y son los más activos en los mercados de compra, venta y también alquiler de vivienda como propietarios.

El perfil comprometido con la compra es el más optimista respecto a la situación del mercado y su evolución. Muestra un apego superior a la compra que el resto de la población y creen firmemente en la compra de vivienda como inversión y como valor patrimonial pero defienden que la crisis ha traído cambios.

Además, el 81% de este perfil cree que el sentimiento de la propiedad sigue muy arraigado en los españoles pese a la crisis y el 82% piensa que la compra de una vivienda es uno de los momentos más importantes de la vida. Están convencidos de que la compra es la mejor inversión, el mejor patrimonio y que alquilar es tirar el dinero.

Respecto a los cambios que ven el mercado en el futuro, el 77% de este segmento está convencido que los precios no volverán a los máximos de los años del boom. Además, son los que están más convencidos de que la vuelta del crédito supondrá un repunte de la compra (45%) aunque consideran que la crisis ha traído un cambio de tendencia y se alquilará más y se venderá menos.

Este perfil es el más activo en el mercado inmobiliario. Así, el 30% ha realizado alguna acción en el último año: un 8% vendió o intentó vender una propiedad y un 12% participó en el mercado de la compra de vivienda. Además, el 19% muestra una intención de comprar a corto-medio plazo.



Más noticias...